GM polaco Radoslaw Wojtaszek, segundo en el Campeonato de Europa Individual
Brillante segunda posición del GM polaco Radoslaw Wojtaszek en el Campeonato de Europa Individual que se ha disputado en Aix les Bains (Francia). La participación ha sido de casi 400 jugadores venidos de toda la UE, con más de 200 titulados (GM y MI) . Wojtaszek (2711 Elo) partía como séptimo del ranking y ha firmado un torneo con una performance de 2812 que le supone una subida de 14´5  puntos de elo. Ha finalizado imbatido firmando seis victorias y cinco tablas.
El título de Campeón de Europa ha sido para el GM ruso Vladimir Potkin , seguido de Wojtaszek y en tercer lugar la mejor jugadora de todos los tiempos la GM húngara Judit Polgar
Este resultado clasifica a Wojtaszek para la próxima Copa del Mundo de la FIDE, en la cual estará también el GM polaco Bartosz Socko, compañero de Wojtaszek en el equipo alzireño del Alzicapital Alzira, que consiguió su pase en el Europeo de 2010.
GM polaco Radoslaw Wojtaszek  Gran Maestro Radoslaw Wojtaszek
 
Ambos jugadores disputarán el próximo noviembre el Campeonato de España por equipos de División de Honor en la ciudad de Melilla defendiendo los colores del primer equipo del Club Ajedrez Alzira, el Alzicapital Alzira, junto al resto de compañeros que lograron el pasado año el mayor logro del ajedrez valenciano: el Campeonato de España de Primera División en la ciudad sevillana de Burguillos.